El Concello pide el cese de actividad de la concesionaria de la piscina de Sada (A Coruña)
El concejal de Deporte quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del complejo que llevan tiempo en ERTE y explica que volverán a sus puestos próximamente
5 abril, 2023 13:13El Concello de Sada ha tomado medidas después de que la empresa concesionaria hiciera caso omiso a su petición y no abriera la piscina este pasado lunes. La administración local ha pedido el cese de actividad y ha dado de plazo hasta el próximo día 11.
Breogán Blanco, concejal de Deporte de Sada, explica a Quincemil que el Concello ha acometido obras en el lugar que no les competían. Reconoce que la administración local debe hacerse cargo del reequilibrio económico que reclama la concesionaria, pero señala que de ese dinero se debería descontar las inversiones del Concello en materia de reparación.
El concejal quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del complejo que llevan tiempo en ERTE y explica que volverán a sus puestos. El Concello se hará cargo de forma temporal de las instalaciones hasta que en los próximos meses se adjudique el contrato a una nueva empresa.
En relación a la situación de los trabajadores, Breogán Blanco señala que los responsables de la empresa concesionaria se ocuparon de la limpieza del lugar, en vez de hacerlo el personal de limpieza de la empresa que está en ERTE. "No es ético", dice el concejal.
La intención del Concello es abrir las instalaciones cuando la concesionaria entregue las llaves del complejo, pero no fijan una fecha concreta. El horario será el similar al que ya había, pero la intención es abrir todos los días, incluyendo festivos y domingos. Además, habrá una jornada de puertas abiertas para los vecinos tras la reapertura.
La respuesta de la empresa concesionaria
La empresa concesionaria, Hebe Sport, ha emitido un comunicado para dar su versión de los hechos. Cabe señalar que hace unos días señalaba que la piscina permanecía cerrada debido a unos problemas ajenos a ellos y que esto ha generado una deuda con la propiedad del edificio de un importe superior a 200.000 euros.
"Esta mañana nos hemos enterado por la prensa que el Concello tiene intención de repercutirnos gastos que no nos han comunicado de antemano, y es paradójico que son desperfectos que Hebe Sport ha remitido al concello sin respuesta alguna. Cabe destacar, entre alguno de los mismos, la manipulación realizada en los paneles solares durante la obra de la cubierta. De los 103 paneles que estaban instalados funcionan 26 y se han colocado de tal manera que se dan sombra unos con otros en ciertos horarios. Debido al prolongado cierre se ha generado corrosión en maquinaria, motores y bombeos defectuosos, acumulación de agua caliente inutilizada por fugas", explica la concesionaria.
La empresa niega que quiera beneficiarse de las instalaciones y señala que su intención "es la de salvaguardar todos aquellos bienes de los cuales hemos sido responsables estos año". Hebe Sport apunta que en sus 19 años de gestión no han tenido problema con ningún partido político, pero que "la llegada de este grupo de gobierno ha generado mucha incertidumbre".
En la nota, la concesionaria agradece la labor de todos sus trabajadores y también se acuerda de sus usuarios. "Defenderemos nuestro trabajo e intereses siempre y no dejaremos que se formulen falsas acusaciones. Un saludo y hasta pronto", concluyen.