Sala de control del 112.

Sala de control del 112. AXEGA

A Coruña

Un hombre atendido en Rianxo (A Coruña) al sufrir convulsiones tras caer de un quad

En Muros se apuntaló un vehículo que estaba en desnivel con riesgo de caída y ocupantes dentro y un ciclista fue atendido en Val do Dubra con dificultades para respirar

13 mayo, 2023 20:40

Un hombre ha tenido que ser atendido este sábado en Rianxo (A Coruña) debido a que ha comenzado a sufrir convulsiones tras caerse de un quad. La familia llamó al 112 Galicia para pedir asistencia debido al estado del afectado y la comunicación al servicio de emergencias se produjo poco antes de las 18:00 horas de esta tarde.

Como consecuencia, se activaron los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Cuando pidieron ayuda, el afectado estaba ya en casa, por tanto, se envió ayuda a su domicilio en el lugar de Outeiro, en Rianxo. En concreto, se desplazó un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. También se solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de los voluntarios de Protección Civil de la villa.

Apuntalado un vehículo para evitar que caiga por un desnivel en Muros (A Coruña)

Los miembros del GES de Muros intervinieron en la AC-550, en Louro, para rescatar a los ocupantes de un vehículo que se salió de la vía y quedó inestable. En concreto, se encontraba al borde de un desnivel con mucho riesgo de caída, por lo que era necesaria la acción de los equipos de emergencias. Así, los integrantes del GES de Muros apuntalaron el coche para poder sacar los ocupantes, que se encontraban en buen estado de salud. 

Al lugar del accidente, que ocurrió cerca de las 19:00 horas de la tarde, también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque se descartó la necesidad de un traslado.

Caída de un ciclista en Val do Dubra (A Coruña)

Un ciclista sufrió una caída en la DP-1914, al paso por Val do Dubra. Quien contactó con el 112 para pedir ayuda indicó que el herido tenía dificultades para respirar. De este modo, se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.