Dispositivo de seguridad instalado en la Coraza del Orzán

Dispositivo de seguridad instalado en la Coraza del Orzán Quincemil

A Coruña

Arranca el dispositivo de seguridad de San Juan en A Coruña con más de 650 personas

Entre las principales novedades del dispositivo, cabe destacar que la Policía Local empleará drones para tomar imágenes aéreas "en tiempo real"

23 junio, 2023 20:24

Más de 650 personas velarán por la seguridad esta noche de San Juan en A Coruña. Una noche mágica en las que miles de coruñeses se acercarán hasta los arenales de Riazor y de Orzán para dar la bienvenida al verano al ritmo de grupos, como The Txandals y Celtas Cortos. El dispositivo de seguridad contará con 200 profesionales más con respecto al año pasado – lo que supone un incremento del 64% del personal – con agentes de la Policía Local y Nacional, efectivos el cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil de A Coruña

Entre las principales novedades del dispositivo, cabe destacar que la Policía Local empleará drones para tomar imágenes aéreas "en tiempo real". Además, habrá Puntos Violetas móviles que operarán durante 1 hora más que el año pasado. "Hemos cerrado ya el tráfico en el Paseo Marítimo para que la noche transcurra sin incendias en una fiesta multitudinaria y emblemática", ha indicado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hace unos instantes en la Coraza del Orzán, donde está instalado todo el dispositivo.

Los cortes de tráfico comenzaron a partir de las 19:00 horas y el baño estará prohibido desde las 22:00 horas. Tras una larga y mágica noche de hogueras, las playas se desalojarán a las 06:00 horas para su limpieza. En cuanto al transporte público, habrá ocho líneas especiales que comincarán los distintos barrios de la ciudad con la plaza de Pontevedra con una frecuencia de 10 minutos hasta las 02:30 horas. Así, el servicio nocturno estará operativo entre las 03:00 y las 06:30 horas con una frecuencia de 30 minutos.

"La primera recomendación es que se lo pasen bien y disfruten, pero que lo hagan en condiciones de seguridad recogiendo las más de 120 toneladas de madera que está repartiendo el Ayuntamiento", ha apuntado Inés Rey, quien ha pedido que no se utilicen acelerante o sustancias que puedan avivar el fuego. También ha solicitado la colaboración de la ciudadanía en la recogida de residuos para mantener las playas limpias.