Betanzos en una foto de archivo.

Betanzos en una foto de archivo.

A Coruña

Detenidos dos vecinos de Culleredo y A Coruña por robar una furgoneta en Betanzos

Ambos fueron interceptados cuando intentaban acceder con el vehículo a una calle en dirección prohibida mientras el propietario intentaba impedírselo

30 junio, 2023 17:35

La Policía Local de Betanzos detuvo esta mañana a dos vecinos de Culleredo y A Coruña por robar una furgoneta e intentar entrar en varios vehículos. Ambos fueron interceptados cuando circulaban en el vehículo sustraído e intentaban incorporarse a una calle en dirección prohibida mientras el dueño de la furgoneta intentaba detenernlos.

Las detenciones se produjeron esta mañana. Un vecino alertó a la Policía Local pasadas las 13:40 horas de que había visto a un hombre y a una mujer intentando acceder a varios vehículos estacionados en la zona de la plaza Enrique IV y dirigirse a pie hacia el paseo del Malecón.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y no logró localizar a la pareja en la zona ni tampoco en A Ribeira-Paseo Ramón Beade, donde podrían encontrarse los ahora detenidos. Ambos fueron localizados minutos más tarde durante el recorrido patrulla: los agentes vieron como un Opel Combo intentaba incorporarse al tráfico por una calle en dirección prohibida.

Los policías comprobaron que las características de los ocupantes coincidían con la descripción dada por el vecino que dio la alarma. Otro hombre se aproximó en ese momento al vehículo, intentando abrir primero la puerta del copiloto y después la del conductor para evitar que se lo robaran, ya que según comprobaron los agentes se trataba de su propietario.

La Policía Local detuvo en el lugar a los dos implicados en el robo, ambos acusados de intentar acceder a varios coches. Los detenidos son un varón vecino de O Burgo con iniciales G.A.B.P. de 48 años de edad y una vecina de A Coruña de 33 años e iniciales M.M.E.G.

Los dos fueron trasladados a la Guardia Civil para comprobar si sobre ellos existen causas pendientes en otros concellos, además de ponerlos a disposición judicial. La Policía Local les imputó un delito de hurto y otro contra la seguridad vial por circular sin puntos.