Sala Columbario.

Sala Columbario. Pompas Fúnebres

Ofrecido por:

A Coruña

Pompas Fúnebres de A Coruña permitirá presenciar cremaciones de seres queridos por streaming

El objetivo es poder presenciar este proceso de forma privada y respetuosa en la nueva Sala Columbario y así evitar el desplazamiento al Crematorio Municipal de Feáns

11 julio, 2023 10:33

Pompas Fúnebres de A Coruña ha abierto la nueva Sala Columbario en su tanatorio ubicado en Plaza de La Palloza número 4. Esta nueva instalación, junto a los nuevos servicios del tanatorio, está diseñada para ofrecer a los clientes un espacio digno y respetuoso donde recordar a sus seres queridos y la peculiaridad es que a partir de este sábado, 15 de julio, se ofrecerá a las familias que lo deseen presenciar la cremación de sus seres queridos mediante un sistema de streaming en una pantalla de televisión.

El objetivo es poder presenciar este proceso de forma privada y respetuosa y que los familiares puedan estar presentes en el momento de manera íntima y privada en esta sala especial en las instalaciones de Pompas Fúnebres y evitar el desplazamiento al Crematorio Municipal de Feáns. Además, la empresa se encarga de recoger las cenizas y, si así se desea, las entrega en el domicilio familiar.

La Sala Columbario ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades individuales de los clientes, brindando un total de 48 ceniceros familiares con capacidad de hasta tres urnas de cremación de tamaño estándar y 72 ceniceros individuales.

Ecofunerales

Desdse hace mes y medio, Pompas Fúnebres ofrece en sus sedes de A Coruña ciudad, Arteixo y Cambre el servicio de ecofuneral, pionero en Galicia y fruto de un acuerdo con la compañía DKV. y su seguro de decesos. Esta iniciativa tiene como objetivo minimizar los residuos derivados del servicio funerario, por lo que los ataúdes son biodegradables, es decir, no contienen derivados del petróleo y su barniz es acuoso, además de que el sudario, la tela que va en el interior del féretro que recubre el cuerpo, es 100% de algodón, sin rastro de nailon o poliéster.

Este tipo de funeral tiene el mismo precio que uno tradicional pero con la diferencia de que se minimizan residuos y se reducen las emisiones de CO2 y esta alternativa han comenzado a ofrecerla debido a que están llevando a cabo "una apuesta seria por la sostenibilidad", según Isabel Tamarit, directora Pompas Fúnebres. Ahora trabajan con un proveedor de energía 100% verde, todos los productos de limpieza e higiene son "secos" para no contaminar, el catering durante los velatorios cuenta con café espresso e infusiones de agricultura ecológica y todo el papel utilizado es reciclado o cuenta con el certificado de tala controlada.

La sostenibilidad de Pompas Fúnebres llega hasta las coronas de flores, dado que se han dejado en un segundo plano aquellas con armamento de alambre por detrás que se depositan tradicionalmente junto a las lápidas, cuyas flores se marchitan y los metales que las sujetan se oxidan. Por el contrario, ofrecen la posibilidad de disponer de una corona formada por 16 tiestos de plástico reciclado que tras el velatorio los familiares pueden extraer y llevar a su casa como emotivo recuerdo. "Una forma diferente de dar el último adiós", opina la directora.