Avanza el futuro nuevo CHUAC de A Coruña: Licitada la demolición del hotel de pacientes
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de septiembre. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete meses
19 julio, 2023 14:25El futuro nuevo CHUAC de A Coruña recibe un impulso en pleno mes de julio. Y es que la Xunta ha licitado hoy, miércoles, la demolición del actual hotel de pacientes por un importe de 1.390.640 euros. La demolición del actual hotel de pacientes, que será reubicado en la Torre Polivalente, es necesaria para habilitar el espacio necesario para ejecutar los accesos del Nuevo CHUAC.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica hoy la contratación, a la que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de septiembre. Los trabajos, según ha informado la Xunta en nota de prensa, cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.
En concreto, esta actuación contempla la demolición del actual edificio que cuenta de 7.691 m2
construídos divididos en 10 pisos, dos de ellos bajo rasante. Las obras objeto de este contrato se realizarán teniendo en cuenta las vías de acceso y están planificadas para no interrumpir el funcionamiento del complejo y minimizar la generación de polvo y ruido.
Los trabajos de demolición se ejecutarán en dos etapas, derribando en la primera el volumen correspondiente al salón de actos y una parte del bloque administrativo, compuesta de tres plantas, para disponer de una zona más amplia para la maniobra de maquinaria y la realización de los trabajos. En la segunda fase se llevará a cabo el derribo del resto de los bloques.
Para la ejecución de cada una de las etapas se seguirá un plan de 5 fases empezando por la de desamiantado. Una segunda fase corresponderá a la demolición interior para minimizar las afecciones, ya que se realizará conservando todo el cierre exterior de la fachada. La tercera fase será la demolición exterior, a la que le seguirá la estructura. La última, señala la Xunta, consistirá en la formación de una plataforma realizada con productos procedentes de la demolición y posterior acabado mediante pavimento asfáltico.
Esta licitación es un paso más en la construcción de esta infraestructura sanitaria, que ya el pasado día 6 recibió otro impulso tras aprobar el Consello de la Xunta la licitación de los accesos al Nuevo CHUAC, un mes después de haber dado el visto bueno a su trazado.