Gelo contra Rubiales: Oleiros (A Coruña) pide la inhabilitación del presidente de la RFEF
"Se cunha forte presión é quen de facer esas declaracións públicas, que fará fóra das cámaras?", se preguntan desde el ejecutivo local tras las palabras del máximo mandatario del fútbol español
25 agosto, 2023 16:51Políticos, famosos o futbolistas, como el gallego Borja Iglesias, han pedido la marcha de Luis Rubiales tras su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso. El último que se ha sumado a esta petición es el Concello de Oleiros (A Coruña), que reclama la rehabilitación del actual presidente de la RFEF.
Luis Rubiales compareció esta mañana en una asamblea de la RFEF en la que se esperaba que presentara su dimisión. Finalmente no fue así e incluso dijo que el beso fue consentido. "O discurso desta mañá é o relato machista máis habitual, cheo de vitimismo e mentiras. Se cunha forte presión nacional e internacional é quen de facer esas declaracións públicas, que fará fóra das cámaras?", expresan desde el Concello.
El ejecutivo local critica que el fútbol está perdiendo su nobleza por "a avaricia desmedida e as prácticas mafiosas e corruptas dos que ocupan os despachos". Cabe recordar que Rubiales ya se vio implicado en otros escándalos como una orgía pagada con dinero de la RFEF que fue destapada por su propio tío.
Por todo ello, el Concello de Oleiros pide la inhabilitación de Rubiales y sentencia: "O negocio arrasa cos valores do deporte e a paixón dos afeccionados. O fútbol español non pode estar dirixido por este tipo de individuos". Según informan desde EL ESPAÑOL, la inhabilitación del actual presidente de la RFEF estaría ya en marcha y el Gobierno de España la anunciará esta tarde.
Borja Iglesias renuncia a la selección
La no renuncia de Luis Rubiales este viernes ha causado multitud de reacciones. Jugadores de la selección como Alexia Putellas mostraron su apoyo a Jenni Hermoso y leyendas como Iker Casillas criticaron la actitud de Rubiales. Lo que más ha dado que hablar es la renuncia del gallego Borja Iglesias a la selección española. El futbolista ha dejado claro que no regresará hasta que se vaya Rubiales.
La medida tomada por Borja Iglesias ha sido muy aplaudida y queda por ver si hay más futbolistas que la siguen. Sus compañeros en el Betis, Isco, Aitor Ruibal y Héctor Bellerín apoyaron a Jenni Hermoso. La gallega Ana Peleteiro también criticó que se aplaudiera el discurso de Rubiales y compartió en sus redes la renuncia de su paisano para apoyarlo.