Alerta amarilla en A Coruña por tormentas este viernes: ¿A qué horas lloverá más?
La borrasca formada a raíz de la fusión de los restos de la DANA y del ciclón tropical Franklin pondrá en alerta a zonas del noroeste e interior de la provincia de A Coruña
7 septiembre, 2023 12:06Actualización: La alerta amarilla se ha desplazado a las 16:00 horas
Actualización 2 (14:45 horas): MeteoGalicia extiende el aviso amarillo por tormentes y fuertes lluvias hasta la jornada del sábado en A Coruña.
Noticia original:
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia ha anunciado avisos de nivel amarillo para la jornada de mañana viernes 8 de septiembre en A Coruña por tormentas y fuertes precipitaciones. La borrasca situada al oeste de la Península -formada a raíz de la fusión de los restos de la DANA y del ciclón tropical Franklin- pondrá en alerta a zonas del noroeste e interior de la provincia de A Coruña.
Los avisos por tormentas y fuertes precipitaciones -que acumularán hasta 15 mm en una hora- se activarán este viernes a partir de las 12:00 horas y finalizarán, previsiblemente, a las 21:59 horas. Durante estas horas se prevén lluvias localmente fuertes, que podrían venir acompañadas de granizo y de rachas de viento.
Mañá venres aumentará a inestabilidade en Galicia
— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) September 7, 2023
⛅️ de nubes baixas; nubes de evolución nas horas centrais con 🌦️ e ⛈️ localmente fortes ⚠️ e acompañadas de saraiba e refachos de vento
🌡️ sen cambios ou en lixeiro 📉
Ventos do sur frouxos, moderados no litoral ao sur de Fisterra pic.twitter.com/C7DenMIHqt
La borrasca atlántica también podrá en alerta a las provincias de Lugo y de Pontevedra, que activarán los avisos de nivel amarillo en la jornada de mañana, también a partir de las 12:00 horas.
En cuanto a las temperaturas, serán altas para la época del año, con valores que se encontrarán en descenso moderado. Los termómetros marcarán mañana viernes 27 grados de máxima y 20 de mínima en A Coruña, mientras que para la jornada del sábado bajarán hasta los 25 y 19 grados, respectivamente.
Turistas y locales tendrán que sacar el paraguas todo el fin de semana, que concluirá en la jornada del domingo, al menos, con agradables temperaturas, 25 grados de máxima y 17 de mínima.