Incendio este domingo en la calle Barcelona.

Incendio este domingo en la calle Barcelona. Quincemil

A Coruña

Calcinado un coche en A Coruña en un incendio en un garaje de la calle Barcelona

El fuego afectó a la segunda planta del aparcamiento y provocó daños en tres turismos. En la operación participaron más de 20 agentes dada su aparatosidad

8 septiembre, 2023 16:25

Los bomberos han registrado un nuevo incendio, el segundo del día, en A Coruña. Es en la calle Barcelona, en uno de los garajes de la vía, donde en la segunda planta uno de los vehículos ha quedado completamente calcinado, según informan fuentes de Seguridad Ciudadana a Quincemil. Además, dos turismos contiguos también se vieron dañados a causa de las llamas.

El parque municipal está sumido en una operación "aparatosa", según fuentes municipales. Al lugar se trasladaron 6 dotaciones de bomberos y más de 20 personas participaron en el operativo. La alerta se dio a las 15:45, pero el foco no se controló hasta las 18:30 de la tarde. Tras casi tres horas de actuación los efectivos municipales han confirmado que tanto la instalación eléctrica de la planta, como su techo, han sufrido daños importantes. Por suerte, no hay que lamentar personas heridas.

En estos momentos, tras apagar el fuego, están ventilando la zona. El garaje está situado en número 74 de la calle Barcelona. El edificio tiene cinco plantas y un bajo comercial, que en ningún caso se vieron afectados. Todavía no se ha confirmado la causa del incendio, entre las hipótesis a barajar está la de un fallo eléctrico en el vehículo.

La gran humareda alertó a los vecinos

Una gran humareda que emanaba del sótano hizo saltar la alarma entre los vecinos, que se pusieron en contacto con los bomberos de la ciudad y con el 112. En una de las llamadas los testigos informaban que salía mucho humo del interior, lo que podría indicar que había un coche en llamas.

La alerta se dio a las 15:45, tres horas después los bomberos siguen en el lugar, pero con el incendio ya bajo control. Asimismo, se notificó la incidencia a Policía Local, Policía Nacional y Urgencias Sanitarias, por si fuese necesario dar atención a alguna persona afectada por la inhalación de humo u otras circunstancias. Los cuerpos de seguridad precintaron la calle por seguridad y para evitar tumultos o distracciones.

El portal afectado es el número 74. Es uno de los extremos de la larga senda peatonal que es la calle Barcelona. Se encuentra muy próximo a Villa de Negreira y en frente a un supermercado bastante concurrido del barrio.