Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. Policía Nacional

A Coruña

El PP de A Coruña exige medidas urgentes ante "la oleada de robos en negocios" de la ciudad

El concejal Roberto Rodríguez critica la falta de actuación del Gobierno municipal y asegura que "esto no es un repunte de la percepción de inseguridad, es un aumento de la delincuencia"

10 octubre, 2023 13:02

El Partido Popular de A Coruña se hace eco de la "oleada de robos en negocios" que ha sacudido a la ciudad en las últimas dos semanas. El concejal Roberto Rodríguez ha criticado la falta de actuación del Gobierno municipal y ha asegurado que "esto no es un repunte de la percepción de inseguridad, es un aumento de la delincuencia".

Rodríguez ha recordado que en los últimos días se han denunciado varios robos con fuerza o violencia en A Coruña. Algunos de los que ha citado son los de San Andrés, Pontejos, San Agustín o el Barrio de las Flores. Una situación que hace que los populares exijan "medidas urgentes ante la oleada de robos".

En este sentido han pedido explicaciones al Gobierno local sobre los detalles del acuerdo alcanzado con la delegación del Gobierno para aumentar la presencia policial en las calles. Aseguran desde el PP que no han recibido respuesta. Tampoco lo han hecho con las dudas trasladadas sobre cuándo fue la última vez que se reunión el Junta Local de Seguridad.

Roberto Rodríguez ha empleado el caso del Club Financiero en Os Mallos para defender que "cuando se quiere, se puede" y solicitar medidas urgentes para atajar los atracos en el municipio. En este sentido se ha hecho eco del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior en el que consta como los robos y los delitos por tráfico de drogas han aumentado.

Entienden que existe un problema con "narcopisos" y "okupaciones" en la ciudad. Apuntan a zonas como O Martinete, Monte Alto, Ronda de Nelle 120, etc. El PP local ha presentado una pregunta oral para el pleno de este jueves sobre qué medidas se van a tomar.