Le pillan en Culleredo (A Coruña) conduciendo sin carné y en estado de embriaguez por quinta vez
El hombre arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,65 y 0,70 mg/litro. Se enfrenta a penas de tres a seis meses de cárcel por dos delitos contra la seguridad vial: conducir alcoholizado y sin permiso
14 octubre, 2023 11:09Un vecino del municipio coruñés de Culleredo fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado 8 de octubre conduciendo en estado de embriaguez. La sorpresa llegó cuando los agentes, tras realizarle la prueba del alcoholemia, comprobaron que el hombre no tenía carné de conducir. No era la primera vez que lo hacía, ya había sido investigado por la misma razón hasta en cuatro ocasiones.
El hombre está siendo investigado como autor de un delito contra la seguridad vial. En la prueba de alcoholemia, fruto de un control rutinario en la carretera que une O Burgo y Culleredo, el hombre dio una tasa de alcohol en aire espirado entre 0,65 y 0,70 mg/litro. El hombre multiplicaba por cuatro la tasa permitida.
Sin embargo, el positivo en alcoholemia no fue lo más llamativo de la actuación. Cuando los agentes comprobaron la documentación del hombre se percataron de que no tenía permiso de conducción y de que era la quinta vez que le investigaban por el mismo hecho.
Al hombre se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial, uno por dar positivo y otro por circular sin permiso. Se enfrenta de nuevo a penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante de reincidencia.