La lluvia sorprende a los ciudadanos de A Coruña.

La lluvia sorprende a los ciudadanos de A Coruña. López

A Coruña

Lluvias y fuertes rachas de viento este miércoles en A Coruña, que estará en alerta naranja

Cielos con nubes y claro en general con máximas de 22 grados para este miércoles, jornada en la que la Aemet activará los avisos de nivel naranja entre las 18:00 y 21:59 horas

18 octubre, 2023 08:23

Nueva jornada de precipitaciones en A Coruña. La lluvia será la gran protagonista de la semana, que estará acompañada de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 61 kilómetros por hora. Los avisos pasarán a ser de nivel naranja este miércoles entre las 18:00 y 21:59 horas por vientos del suroeste de fuerza 8 con rachas entre los 62 y 72 km/h, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia.

Cielos con nubes y claros en general durante los próximos días con temperaturas altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo habitual en esta época del año. "A circulación del sur intensa achéganos humidade e temperaturas elevadas. A partir do xoves o noroeste mandará en Galicia, retirando o aire cálido e provocando desde o venres máximas baixas para á época do ano", informa MeteoGalicia.

Precisamente, las máximas se situarán hoy en los 22 grados, mientras que los termómetros marcarán mañana jueves y 20 grados de máxima y 20 de mínima, valores que caerán hasta los 17 y 14 grados, respectivamente, en la jornada del viernes.

La borrasca Babet provocó ayer alrededor de 92 incidencias en A Coruña:, peticiones relacionadas en su mayoría con la presencia de árboles caídos en las vías y el desplazamiento de mobiliario urbano y cableado. La provincia de Galicia más afectada fue Pontevedra con 120 intervenciones, seguida de A Coruña (92), de Lugo (56) y de Ourense (48).

Se hizo de rogar, pero el otoño ya ha llegado a A Coruña. El Concello ha iniciado los trabajos para levantar el montículo de arena que protegerá la zona del Paseo Marítimo de los temporales. Está previsto que los trabajos terminen esta semana.

(TIEMPO)