Entran a robar de madrugada en un garaje de A Coruña y se llevan una bicicleta eléctrica
Un vecino de la zona ha alertado del suceso cuando se disponía a coger su bicicleta eléctrica para ir a trabajar
21 octubre, 2023 11:01Un garaje situado en la calle Novoa Santos de A Coruña ha sufrido un robo esta madrugada. El suceso lo ha descubierto un vecino de la zona y usuario del espacio que tenía allí una bicicleta eléctrica, y al ir a cogerla este sábado había desaparecido.
"Me han robado la bicicleta eléctrica con la que llevo a mi hijo al colegio", lamenta Daniel a este diario, quien se ha llevado la amarga sorpresa al acudir a coger su bici como hace habitualmente para ir a trabajar en su comercio de A Coruña. "Ni el hecho de ver el asiento para mi hijo los ha disuadido", añade.
La bicicleta se encontraba anclada con varios seguros, pero eso no ha impedido que fuera sustraída. "La bici tenía dos alforjas que me he encontrado por el suelo, además tenía un candado interno que han roto y otro para atarla a una farola que también lo han cortado", detalla.
Más candados por el suelo
El garaje tiene entrada por la calle Novoa Santos y salida por Manuel Piñeiro y da servicio a varios edificios. Al darse cuenta de su robo, Daniel ha dado un paseo por el espacio y ha visto otros candados por el suelo, por lo que es probable que hayan sido sustraídas más bicicletas.
El afectado explica además que la bicicleta dispone de un cuentakilómetros que él se lleva consigo y sin el cual la bicicleta no puede encenderse. "Pesa 30 kilos y no la puedes encender, supongo que habrán usado una furgoneta", cuenta.
Daniel ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía con la esperanza de recuperar la bicicleta que usa a diario.
El suceso no es aislado y en las últimas semanas se han producido numerosos robos en comercios del centro de A Coruña, motivo por el cual las asociaciones de vecinos de distintos puntos de la ciudad han transmitido al Concello su preocupación por la seguridad.
Además también se han producido otros altercados violentos, como la pelea entre varios jóvenes la pasada semana en La Marina, o la agresión a una frutera en la Sagrada Familia.