Los jabalíes de A Coruña se pasean de madrugada por el 15004 y causan destrozos en los Jardines

Los jabalíes de A Coruña se pasean de madrugada por el 15004 y causan destrozos en los Jardines

A Coruña

Los jabalíes de A Coruña se pasean de madrugada por el 15004 y causan destrozos en los Jardines

Estuvieron en los Jardines de Méndez Núñez cerca de la Delegación del Gobierno e interrumpieron el tráfico en la plaza de Ourense

22 octubre, 2023 10:10

Nueva excursión nocturna de los jabalíes por A Coruña, esta vez en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Los vídeos que el usuario de Instagram @oscarneop ha enviado a Quincemil muestran cómo durante la madrugada de hoy los jabalíes estuvieron en el código postal 15004, causando destrozos en los Jardines de Méndez Núñez para luego cruzar la calle hasta la plaza de Ourense. Los vídeos están grabados en torno a las 6:00 horas de esta madrugada del sábado al domingo 22 de octubre.

El cruce entre Linares Rivas, la Avenida Porto da Coruña, Sánchez Bregua y la plaza de Ourense es uno de los más concurridos de la ciudad, con abundante tráfico a todas horas. Los jabalíes han atravesado el asfalto sin más, provocando situaciones de peligro para los coches (principalmente, taxis) que se encontraban circulando por esa zona en las últimas horas de la madrugada.

Destrozos en los Jardines de Méndez Núñez

Según puede verse en el vídeo y nos cuenta el propio autor de las grabaciones, los animales estuvieron causando destrozos en los Jardines de Méndez Núñez, justo en el último tramo de este parque, antes de la Delegación del Gobierno y a la altura de la calle Sánchez Bregua. En el vídeo pueden verse de fondo edificios conocidos del centro de A Coruña, así como la calle Juana de Vega.

A lo largo de las últimas semanas, los jabalíes han visitado prácticamente cada barrio de las zonas llanas de A Coruña, como si se hubiesen propuesto visitar cada rincón de la ciudad. Mientras que los primeros días se les pudo ver por barrios más alejados del centro como la zona del Parque Europa, Monelos y O Castrillón, en las últimas semanas se han adentrado más en la ciudad. Hace unas semanas se les pudo ver en Adormideras y la Marina, y hace escasamente unas horas han marcado un nuevo hito al pasear a sus anchas por la zona más céntrica de la ciudad.