Admitida a trámite la querella contra el Concello de A Coruña por el contrato de la perrera
La empresa Más Cuidados emitió una querella criminal contra varios miembros del Concello por "prevaricazión administrtiva" en la adjudicación del contrato de la perrera a Servigal
25 octubre, 2023 13:03Más Cuidados Multiservicios SLU ha emitido un comunicado en el que informa que el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha admitido a trámite la querella criminal que presentaron en septiembre contra varios miembros del Concello de A Coruña por "prevaricación administrativa" en la adjudicación del contrato de la perrera municipal y residencia de animales.
La empresa, que gestiona el refugio de animales de Mougá, en Ferrol, solicitó el pasado mes de agosto la suspensión cautelar del contrato al existir "irregularidades probadas" en la adjudicación de la concesión a Servigal. Sin embargo, esta petición fue denegada por el juzgado esta semana al no ver los motivos bien justificados.
Ahora, según informa Más Cuidados, sí habría entrado a trámite esta querella, en la que la empresa presume la "posible existencia de delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en la adjudicación a Servigal del contrato de servicio de recogida, transporte, mantenimiento y residencia de animales domésticos de la ciudad".
"Largo historial de incumplimientos"
Según Más Cuidados, el Concello y en particular el concejal y los funcionarios querellados, "eran perfectamente conocedores del largo historial de incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Servigal".
Ello, "no evitó", señalan, que los querellados "descartaran la oferta presentada por Servigal, sino que realizaron todo tipo de gestiones para favorecer la adjudicación a esta empresa". Por lo que ahora Más Cuidados solicita que se "adopten las correspondientes medidas de investigación al respecto, con la citación de los propios investigados".
Por su parte, el PP se ha hecho eco de de esta querella y denuncia que el Gobierno local no respondió a la petición que realizaron para obtener una copia del informe técnico de valoración de las ofertas presentadas para gestionar la perrera, y también de la oferta realizada por Servigal. Y, aseguran, "ocultan" el contrato desde entonces.
Con la admisión a trámite de la querella, ahora el Concello dispone de 10 días para emitir al juzgado el expediente administrativo de contratación, la documentación relativa a los demás contratos adjudicados a Servigal, así como las actas del pleno o de la Comisión de Gobierno en las que se tratasen los servicios prestados por Serviga, y la licitación del contrato.