Continúan las lluvias y el mal tiempo en A Coruña, pero sin afectar a los aeropuertos
Tanto Alvedro como Lavacolla han operado con normalidad esta mañana de lunes, tras una semana marcada por las cancelaciones y desvíos ante ‘Ciarán’ y ‘Domingos’
6 noviembre, 2023 09:24Las borrascas ‘Ciarán’ y ‘Domingos’ entorpecieron enormemente la vida en A Coruña la semana pasada. Las fuertes lluvias y las rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora provocaron el caos en los aeropuertos gallegos: el pasado jueves 2 de noviembre se llegaron a ver afectados todos los vuelos que tenían programada su salida o llegada al aeropuerto de A Coruña y al de Santiago. Esta semana persisten las fuertes precipitaciones, aunque sin una afección destacable a las terminales gallegas.
En Alvedro la mañana se está desarrollando con total normalidad por el momento. A las 08:50 despegó un vuelo dirección a Madrid de la terminal coruñesa y durante las primeras horas de la mañana aterrizaron tres conexiones que venían de la capital española y de Barcelona.
La situación en Santiago de Compostela es muy similar a la de A Coruña, pero con más actividad. A primera hora de la mañana pudieron despegar de la terminal dos vuelos programados para Gran Canaria y Dublín, respectivamente. En el cuadro de salidas tampoco tuvieron mayor inconveniente para aterrizar los aviones con llegada de Bilbao y Madrid. Para el resto del día están programados con salida o llegada a Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca y Valencia, entre otros.
El principal inconveniente que tuvieron los aeródromos gallegos la pasada semana fueron las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 80 km/h, impidiendo varios aterrizajes tanto en Alvedro como en Lavacolla. Esta semana, sin embargo, no se prevén vientos tan acusados, por lo que se espera que la actividad en las terminales de la provincia quede totalmente normalizada.
Ayer domingo la situación comenzaba a volver a la normalidad, aunque todavía se vivieron varios retrasos en los aeropuertos gallegos, especialmente en Vigo. El aeropuerto de Peinador, fue protagonista en la noche del sábado por una polémica debido a la cancelación de un vuelo para reubicar a los jugadores del Sevilla.