RadioTaxi acerca la Navidad a los residentes de Padres Rubinos

RadioTaxi acerca la Navidad a los residentes de Padres Rubinos Quincemil

A Coruña

RadioTaxi recorre A Coruña para acercar las luces de Navidad a los mayores de Padres Rubinos

Es el cuarto año que se lleva a cabo la iniciativa y, como es habitual, los residentes "han quedado encantados"

13 diciembre, 2023 19:59

La relación entre los conductores de RadioTaxi y los residentes de Padres Rubinos es más estrecha de lo que puede parecer a primera vista. Día a día los conductores de la compañía acompañan a sus mayores en viajes no siempre placenteros, pero sí necesarios, como las visitas médicas. En esos cortos, pero intensos trayectos, intercambian miradas cómplices, opiniones sobre la vida y charlas confidentes.

Hoy, sin embargo, la dinámica ha cambiado. Más de una decena de conductores de RadioTaxi han llevado a 34 mayores de Padres Rubinos de ruta por la ciudad para que pudieran ver las luces de Navidad. Es el cuarto año que se lleva a cabo la iniciativa y, como es habitual, los residentes "han quedado encantados", según cuenta la directora de Padres Rubinos, Elena Seoane.

El proyecto busca acercar la Navidad a los mayores que, por cuestiones de salud, no pueden dar un paseo por las calles de A Coruña en la época más mágica del año. "No están acostumbrados a salir a esta hora del centro y ver la ciudad llena de luces les hace mucha ilusión", explica el presidente de RadioTaxi, Antonio Vázquez Ramos.

La ruta partió de la residencia de Padres Rubinos y recorrió la glorieta del Pavo Real, Riazor, Plaza Pontevedra, Juan Flórez, Cuatro Caminos, Linares Rivas y, finalmente, la Marina. La última ha sido precisamente la favorita de muchos de los participantes de la ruta. Su tamaño y los colores violetas les gustaron, aunque lo que terminó de cautivarles fue el pequeño concierto que RadioTaxi les tenía preparado.

Tres músicos amenizaron con villancicos la llegada de los mayores a la Marina. Acompañados de temas tan típicos como "Blanca Navidad", pudieron estirar las piernas y contemplar uno de los adornos más llamativos de la ciudad: la gran bola violeta y rosa. Eso sí, algunos ya lo conocían: "Es un día precioso y todos los que vienen a la ruta repiten. Los conductores son muy cariñosos y amables", explica a Quincemil Elena Seoane.

Antonio Vázquez lo corrobora: "Los solemos llevar a los médicos por dolores y otros problemas. Esta es nuestra forma de darles un premio por todo el año", dice. Asegura que les gustaría ampliar la ruta y llegar a más residencias en el futuro. Por el momento tiene claro que el año que viene repetirán.