Aluvión de llamadas a Gatocan en A Coruña para cobrar el segundo premio: "Rogamos empatía"
La protectora coruñesa repartió numerosas participaciones que resultaron premiadas en la Lotería de Navidad e informaron a los agraciados que el 8 de enero ya podrán gestionar los cobros. Denuncian "correos y acoso y derribo en redes sociales"
27 diciembre, 2023 18:36La suerte volvió a visitar A Coruña este 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, una fecha que será inolvidable para Gatocan. La administración El Filón de Oro, en Rúa Nueva, repartió 1.300 décimos del número 58303, más de 160 millones de euros y la mayoría recalaron en la protectora, repartidos también entre la Asociación de Amas de Casa.
Han sido muchos los afortunados que tenían en su poder participaciones del número premiado y están deseando cobrar su dinero. Debido a esa mezcla de ilusión y ansia, Gatocan ha realizado estos días varias publicaciones en redes sociales al respecto y haciendo un llamamiento a la calma y empatía. Denuncian "un aluvión de llamadas, correos y acoso y derribo en las redes sociales de tal magnitud que está interfiriendo en el buen funcionamiento de la protectora".
A causa de esta situación, concretan que "es imposible responder a todas y en el medio puede que haya alguna que afecte a algún animal". Explican que "aunque existiera una persona dedicada exclusivamente a responder llamadas y pudiese hacerlo tampoco podría aportar nada nuevo porque el viernes salió el premio casi a mediodía y el sábado, domingo y lunes no fueron hábiles para los bancos".
Desde Gatocan, aseguran que ya han hecho las gestiones necesarias para poner en marcha el pago de las participaciones y que el cobro podrá hacerse efectivo en cualquier oficina Abanca de cualquier ciudad de manera definitiva a partir del 8 de enero. "Comprendemos la impaciencia pero rogamos un poco de empatía ya que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ir rápido en todo y tantas llamadas y tantos correos lo único que consiguen es robar tiempo", lamentan.
Además, responsables de Gatocan han dejado claro que para los premiados no habrá ningún tipo de gasto a la hora de hacer la gestión bancaria para el cobro. "Este año el regalo de Reyes va a ser espectacular aunque venga con dos días de retraso", han asegurado con ilusión, a la vez que recordaron que Abanca recomienda depositar las papeletas lo antes posible "como mecanismo de lucha contra los fraudes que temen que se van a intentar como siempre que toca la lotería".