Tregua en la huelga de Jardincelas que afectaba a Culleredo y Cambre (A Coruña)
El Comité de Empresa ha decidido suspender temporalmente el paro, pero no descartan futuras movilizaciones o una reactivación de la inactividad
16 febrero, 2024 14:46Los empleados de limpieza viaria, de edificios y locales de la empresa Jardincelas, que da servicio al Concello de Cambre y Culleredo, han cesado temporalmente la huelga laboral en la que estaban inmersos. El acuerdo ha llegado después de una reunión con el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.
El Comité de Huelga suspende así el llamado a la inactividad y a las movilizaciones. El regidor socialista informó ayer a los empleados de que los pliegos municipales ya están en fase de Informe de Contratación, algo que ha convencido a los trabajadores para cesar el paro.
Asimismo, se han alcanzado otros compromisos "a medio plazo", por ello los trabajadores hablan de una "suspensión temporal" de la huelga y no una desconvocatoria total. Todavía se mantendrán vigilantes, dicen, ante cualquier incumplimiento.
Con todo, UGT continúa denunciando que a día de hoy "a los trabajadores y trabajadoras de ambos servicios se le adeuda el mes de enero". En este sentido, también recalcan que "a paga extraordinaria de los trabajadores de limpieza viaria se ha abonado mal".
En lo tocante a la propia empresa, UGT asegura que la compañía abrirá un periodo de consultas sobre el ERTE que tenía previsto efectuar en Cambre y Culleredo. "Es por ello por lo que UGT no descarta convocar nuevas movilizaciones, ya que ni el Ayuntamiento de Cambre ni la empresa nos dan una solución para resolver el Conflicto Laboral", aseguran.
Por su parte, desde el Concello de Culleredo han emitido un comunicado en el que califican de "buena noticia" la suspensión de la huelga. El alcalde, José Ramón Rioboo, agradece la excelente disposición mostrada por los representantes de los trabajadores, con los que se reunió ayer, para buscar puntos de
encuentro que propician una buena solución para a la vez cumplir sus reivindicaciones y mantener el servicio público. El regidor explica que el Concello trabajó en las últimas semanas con la mayor celeridad posible para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la empresa.