El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, anuncia su dimisión
El Concello de Cambre vive una situación de bloqueo desde hace meses y que incluso llevó al edil a suspender su nómina hasta que los proveedores cobrasen lo que se les adeudaba
7 marzo, 2024 10:07- El alcalde de Cambre (A Coruña) suspende su nómina hasta que los proveedores cobren
- Cambre (A Coruña) da un paso para desbloquear el concello mediante un sistema estatal
Cambre (A Coruña) tendrá importantes cambios en su corporación municipal, dado que según ha podido confirmar Quincemil, el alcalde Óscar García Patiño anunciará esta mañana su dimisión en una rueda de prensa que ha sido anunciada para las 12:00 horas.
Esto puede suponer el fin a la situación de bloqueo municipal que se vive desde hace meses en este Concello y que incluso llevó al edil a suspender su nómina hasta que los proveedores cobrasen las cantidades que adeudaban.
La última polémica estuvo relacionada con la suministradora de gasoil que suspendió su servicio por facturas pendientes por parte del consistorio, avanzó que evaluaba una solución y estudiaba usar vales de caja. Sobre este suministro, precisaron que el importe de facturas pendientes asciende a 28.057,28 euros, "informadas con omisión de fiscalización por parte de la interventora municipal".
Con la llegada tanto de la nueva interventora como de la secretaria municipal, por cambios en los criterios aplicados con anterioridad, se han ido sucediendo los problemas en pagos y, de hecho, la empresa de aguas solicitó al consistorio que asumiese el servicio tras meses con facturas sin cobrar, un servicio que el gobierno local garantizó a través del inicio de una revisión de oficio.
Asimismo, para tratar de dar una salida a este complicado escenario, en octubre el gobierno local de Cambre se adherió a la Central de Contratación del Estado, es decir, a varios acuerdos marcos de la Central de Contratación del Estado para la suministración de energía eléctrica, vehículos automóviles de turismo y de motocicletas y ATV/QUADS. Algo que ha resultado ser insuficiente dada la decisión que el alcalde anunciará este miércoles.