Declarado culpable de allanamiento de morada en Cambre (A Coruña) por saltar el muro de una casa
El hombre argumentó que tenía "la libertad" de pasarse "cuando quisiera" y que no sabía que no pudiera entrar en la casa
12 marzo, 2024 20:02El jurado ha declarado a un hombre culpable de un delito de allanamiento de morada en Cambre (A Coruña). La Fiscalía y acusación particular solicitaban para él un año y nueve meses de cárcel y la defensa la libre absolución.
Ha sido este martes tras la celebración del juicio en el que el hombre argumentó que tenía "la libertad" de pasarse "cuando quisiera". "Nosotros, mi pareja y yo, nadie me la había negado", sostuvo en su declaración.
"No sabía que estaban enfadados conmigo en el momento que voy a esa casa", explicó sobre unos hechos que se remontan a octubre de 2021. Lo hizo tras reconocer que saltó el muro que delimita la finca porque "no funcionaba el timbre", algo que ya había hecho "en ocasiones anteriores", recoge Europa Press.
"Intenté contactar con el interior por todos los medios y, al no recibir respuesta, salté la valla", señaló. Al mismo tiempo, sostuvo que, una vez dentro de la finca, sus "amigos" se "abalanzaron" sobre él.