Baches en el polígono de Ledoño, en Culleredo (A Coruña)

Baches en el polígono de Ledoño, en Culleredo (A Coruña) Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Los trabajadores del polígono de Ledoño, en Culleredo (A Coruña), temen quedarse sin coche

El gobierno local asegura que "la situación de este polígono, el CLT, es muy compleja, con varios procesos judiciales muy largos que aún no están concluidos"

17 septiembre, 2024 12:47

La situación del Polígono de Ledoño, ubicado en el municipio de Culleredo (A Coruña), "es muy compleja". Desde hace tiempo, los trabajadores del CLT se quejan del mal estado del pavimento en el polígono, con baches y señales de tráfico borradas en distintas zonas, y falta de iluminación y limpieza.

"Los trabajadores ya no temen solo los daños materiales múltiples que hay y que puede haber, si no los posibles daños personales que se puedan dar" relatan los operarios que frecuentan todos los días las instalaciones del polígono, los cuales atribuyen la responsabilidad directa de reparar tales desperfectos al Concello de Culleredo. 

Bache en el polígono de Ledoño

Bache en el polígono de Ledoño Cedida null

Fuentes municipales aseguran, por su parte, que "el CLT de Ledoño aún no obra en poder del Concello de Culleredo". Mientras que los trabajadores aseguran que "el polígono era privado y, tras quebrar la concesionaria, el ayuntamiento quedó como responsable", el gobierno local indica que "el CLT no está aun en manos del Ayuntamiento, para poder ejecutar el mantenimiento".

No obstante, el gobierno local apunta que "el proceso judicial para recuperarlo sigue en curso tras el cese de actividad de la concesionaria y tras no ser entregado al Ayuntamiento por varios particulares. Una vez que el Concello tome posesión del CLT, ya se podrá llevar a cabo un plan integral de mejora y su mantenimiento".

Polígono de Ledoño en A Coruña

Polígono de Ledoño en A Coruña Cedida null

Sea quien sea el responsable, todo ello pone en peligro a los trabajadores que realizan sus labores en el polígono. "Acceder a las instalaciones de las empresas es un zigzag constante, además de muy peligroso porque hay que invadir la acera para poder circular. Cuando llueve no se ven los agujeros y se crean situaciones peligrosas inevitables y eso sin hablar de la escasa limpieza".