Géiser en la plaza de Pontevedra

Géiser en la plaza de Pontevedra Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

La rotura accidental de una tubería en A Coruña crea un gran géiser en la plaza de Pontevedra

Los operarios cortaron el agua para arreglar la avería, que sorprendió a peatones y comerciantes

Publicada
Actualizada

Alrededor de las 12:15 horas de este martes, la gente que pasaba por la plaza de Pontevedra se veía sorprendida por un gran géiser de agua que emanaba del suelo. Concretamente lo hacía en la esquina que gira hacia Juan Flórez, justo delante de la tienda de una conocida compañía de telefonía.

En ese punto, una empresa estaba llevando a cabo unos trabajos de canalización eléctrica, cuando rompieron una tubería por error. Esto provocaba un gran chorro de agua que sorprendía a peatones, conductores y comerciantes de la zona.

Hasta el lugar trasladaron técnicos con el objetivo de cortar el chorro de agua, que disminuyó sus dimensiones en pocos minutos, y de arreglar la avería en la canalización subterránea, un trabajo que tomó varias horas. El géiser no provocó incidentes en la zona más allá de mojar a algún peatón sorprendido por el agua. 

Los trabajos de reparación de la tubería duraron horas. De hecho, no fue hasta las 19:30 horas cuando el Ayuntamiento dio por zanjada la avería

El incidente ha dejado comentarios de lo más ocurrentes en redes sociales, diciendo que "chove sobre mollado", haciendo alusión al mal tiempo de este martes. Otros, han tirado de ingenio para relacionar el géiser de la plaza de Pontevedra con el simulacro de esta mañana, durante el que ha sonado una alarma en todos los dispositivos móviles de A Coruña, Arteixo y alrededores.

Es la segunda vez que se da un suceso de estas características en apenas 15 días en A Coruña. El pasado 3 de octubre, otro géiser "mojaba" el centro de la ciudad, en este caso a raíz de las obras del Cine Avenida. Otro suceso similar tuvo lugar hace algo más de un año, en abril de 2023, en la calle Alcalde Marchesi, cuando se picó una tubería de forma accidental, mojando tanto la acera como los edificios colindantes a causa del géiser.