Carmen Calvo condena en A Coruña los incidentes de Paiporta durante la presentación de su libro

Carmen Calvo condena en A Coruña los incidentes de Paiporta durante la presentación de su libro Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Carmen Calvo condena en A Coruña los incidentes de Paiporta durante la presentación de su libro

Publicada

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha estado este lunes en A Coruña con motivo de la presentación de su último libro: Nosotras. El feminismo en democracia. En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en los instantes previos al evento, Calvo ha condenado los incidentes que tuvieron lugar en la localidad valenciana de Paiporta durante la visita de Pedro Sánchez, Carlos Mazón y los Reyes, esperando que "rindan ante la justicia" las personas implicadas.

"Se puede entender el dolor, sobre todo por los que han muerto, pero la violencia no se puede justificar de ninguna de las maneras", ha afirmado, añadiendo que "espero que quienes insultaron y agredieron físicamente a nuestras autoridades rindan ante la justicia de este país, esto es una democracia, nuestros representantes públicos están porque los hemos puesto en las urnas".

Caso Errejón y el feminismo en la actualidad

La presidenta del Consejo de Estado también fue preguntada sobre el caso de Íñigo Errejón, antiguo portavoz de Sumar en el Congreso, manifestando que su dimisión evidencia que "entre Nevenka y Errejón, España no consiente que un político atropelle las libertades, la seguridad y el consentimiento sexual de las mujeres", tal y como recoge Europa Press.

Del caso Errejón, Carmen Calvo ha incidido en que "una cosa es lo público y otra lo privado". "Él mismo lo dijo, una cosa es la persona y otra el personaje, el machismo lo abarca todo y el patriarcado lo contamina todo". Calvo añadía que "la clave de la democracia tiene que ver con la igualdad de las mujeres, con el avance de los derechos" de este colectivo.

Sobre la situación actual, la presidenta del Consejo de Estado ha avisado de que el machismo "se está reciclando bajo aparente forma de modernidad, donde se pretende que la prostitución se regule y sea un trabajo, que alquilar nuestros vientres sea algo bueno para nosotras", añadiendo que "el feminismo está peleando por la mejor ética humanista de los derechos humanos" y que "la violencia por parte de los varones más jóvenes no remite".