Ofrecido por:
El servicio de autobuses urbanos de A Coruña no se verá afectado por la huelga de transportes
- UGT se ha desmarcado de la convocatoria, pero Comisiones Obreras la ha mantenido para los días 28 y 29 de noviembre
- Más información: Se mantiene la huelga de transporte de viajeros por carretera en Galicia
Tras la primera jornada convocada para el 28 de octubre, la huelga de transporte de viajeros por carretera estaba previsto que se retomase este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre. Hace pocos días, los sindicatos se reunieron con las patronales y, mientras UGT llegó a un acuerdo, Comisiones Obreras (CCOO) no, por lo que la convocatoria de huelga se mantuvo.
Tras tener un buen seguimiento en la convocatoria de octubre en A Coruña, esta semana no afectará al servicio, según ha publicado la propia Compañía de Tranvías de la ciudad a través de sus redes sociales. "Se hará con normalidad, sin verse afectado por la convocatoria de huelga", han escrito para dar una mayor tranquilidad a sus usuarios de cara a estas jornadas.
⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️
— Tranvías Coruña 🚍 (@TranviasCoruna) November 27, 2024
Informamos que no Concello de A Coruña o servizo de transporte urbano para os días 28 e 29 de novembro farase con normalidade, sen verse afectado pola convocatoria de folga
⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️ pic.twitter.com/URtjIppglM
Sin embargo, en los últimos días se han podido observar en algunas marquesinas de la ciudad unos mensajes de la sección sindical de la CIG hacia los usuarios del servicio de transporte urbano haciendo referencia a algunos problemas que sufren: "los autobuses van sobrecargados de viajeros, en horas punta quedan viajeros en las paradas por falta de espacio en los autobuses, los horarios no se pueden cumplir y hay desajustes en las líneas", escriben.
Desde el sindicato achacan este "mal funcionamiento" a "un incremento desmesurado de los viajeros, incremento del tráfico, mal estado de la flota y mala gestión de la empresa concesionaria", señalando como culpables al Concello de A Coruña y a la propia empresa y como perjudicados a usuarios y conductores.