Ofrecido por:
¿Cómo será el tiempo en A Coruña esta Navidad? Esto dice la Aemet
- La ciudad herculina podrá disfrutar en Nochebuena y Navidad de tiempo anticiclónico, con cielos despejados, poca lluvia y temperaturas por encima de los valores normales
- Más información: Galicia vivirá en 2025 un invierno más cálido y más seco de lo habitual
A Coruña viene de pasar unos días de anticiclón con cielos despejados y bajas temperaturas. Esta semana la llegada de dos frentes dejará lluvias a partir de la tarde de este martes, que serán más fuertes mañana miércoles. La situación será algo inestable hasta el fin de semana pero hay buenas noticias y todo a punta a que la ciudad herculina podrá disfrutar de una Navidad soleada, tal y como ha trasladado hoy Francisco Infante, delegado de la Aemet en Galicia.
La ciudad herculina se verá afectada hoy y mañana por dos frentes. El primero de ellos, más débil, está produciendo hoy viento moderado del sur y podrá dejar chubascos débiles esa tarde. El frente de este miércoles será más activo y dejará lluvias a lo largo de todo el día, que se extenderán hasta el jueves por la mañana. Por su parte, el frío da un respiro y las temperaturas se situarán hoy y mañana en los 13 de mínima y los 14 de máxima.
Más frío volverá a hacer no obstante el jueves y viernes tras el paso de estos frentes, cuando las mínimas descenderán de nuevo hasta los 7 y 5 grados, respectivamente. Durante estos días, y de cara al fin de semana, el "flujo de componente atlántico dejará nubosidad y humedad", ha señalado Infante, por lo que podrá haber chubascos ocasionales.
La situación será diferente a partir del lunes cuando "se afianzará" de nuevo el anticiclón en Galicia, lo que traerá estabilidad a toda la comunidad. Así, la semana de Nochebuena y Navidad se espera con cielos despejados, poca lluvia y temperaturas por encima de los valores normales. Por lo que hará "tiempo para disfrutar del aire libre", ha asegurado.
Para saber el tiempo que hará de cara a Nochevieja y Año Nuevo aún habrá que esperar unos días, pero se espera que sea ligeramente más cálida de lo habitual, y normal en cuanto a precipitaciones.