Vecinos de Curtis (A Coruña) se abastecen en cisternas debido a una alteración en el agua
No está previsto que el agua vuelva a ser potable a corto plazo tras un supuesto vertido de purines en el río
30 septiembre, 2021 19:28La empresa que gestiona el abastecimiento de agua en el municipio de Curtis, en A Coruña, cortó este miércoles el suministro tras detectar alteraciones en los parámetros en el lugar de A Lagoa (Fisteus).
Por ello, este jueves los vecinos del municipio han tenido que abastecerse a través de seis camiones cisterna que se han situado en diferentes puntos de la localidad. A lo largo de esta jornada han sido muchas las personas que han acudido con botellas y garrafas para poder tener agua en casa.
Desde el Concello de Curtis informaron que la empresa adjudicataria detectó un posible vertido de purines en el río, lo que ha obligado a realizar una limpieza. Por el momento no se ha informado de cuándo se reestablecerá el servicio.
Los camiones se encuentran en la plaza Compostela, en el colegio y en el campo da feira, en Curtis; y en la plaza de España, el colegio y la plaza de la Estación, en Teixeiro. No está previsto que las condiciones del río mejoren a corto plazo y las lluvias de los próximos días podrían ralentizar la limpieza.