Agente con los 21 kilos de percebe requisados en Corrubedo en foto de archivo.

Agente con los 21 kilos de percebe requisados en Corrubedo en foto de archivo. Policía Autonómica

Barbanza

La Policía Autonómica requisa 21 kilos de percebe en Ribeira (A Coruña)

Uno de las personas que estaba extrayendo el molusco era un furtivista reincidente

20 julio, 2022 13:36

Agentes de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela requisaron 21 kilos de percebe en los alrededores del faro de Corrubedo en Ribeira (A Coruna). Durante el dispositivo los policías encontraron a dos personas extrayendo el molusco y comprobaron que una de ellas era un furtivista reincidente que ya habría recibido más saciones.

La Policía Autonómica comprobó que ambas personas estaban sin el permiso apropiado de explotación para el marisqueo, además de que el percebe no tenía el tamaño mínimo exigido de 1,5 centímetros de la base a la uña. Las dos infraciones obligaron a los agentes a levantar varias actas. La mercancía requisada fue entregada a un centro benéfico del municipio.

Una vez más, desde las autoridades quieren recordar que estas prácticas de extracción suponen una prejuicio para los profesionales del mar, en este caso la Cofradía de Pescadores de Carreira e Aguiño. En el comunicado distribbuido por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, insisten que el consumo de estos producto puede también suponer un riesgo para la salud, ya que no pasan los controles pertinentes que avalan su seguridad. Por ello, la Xunta quiere insistir a los ciudadanos que no compren marisco fuera de los canales legales.