El anciano que mató a su cuñado en Cabana alega que amenazó a su hermana
El investigado permanece en libertad a la espera de pasar a disposición judicial
6 junio, 2019 10:37SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –
El octogenario que este miércoles mató a su cuñado de un golpe en su vivienda en el municipio de Cabana de Bergantiños (A Coruña) ha alegado que los había amenazado a él y a su hermana, pareja del fallecido, previamente.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que el octogenario recibió un golpe mortal de su cuñado, que se enfrentó a él después de amenazar con matar a su mujer y al hermano de ésta.
Por ello, el hombre que propinó el golpe a su cuñado fue detenido por la Guardia Civil pero, según han informado fuentes judiciales, a la vista de las circunstancias y las primeras investigaciones, y ante la edad del investigado, se decidió, posteriormente, mantener en libertad al octogenario.
El hombre investigado por la muerte de su cuñado comparecerá en el juzgado de guardia de Carballo (A Coruña), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en próximas horas para declarar ante la jueza que instruye la causa.
Secreto de sumario
El 112 recibió sobre las 12,00 horas de este miércoles una llamada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solicitando presencia policial porque una persona había fallecido golpeada en su domicilio, en el lugar de Corcoesto, en el municipio de Cabana de Bergantiños.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado de la investigación sobre la muerte de este octogenario, que se encuentra bajo secreto de sumario.