Restricciones en la Costa da Morte: abren A Laracha, Cabana y Malpica, y cierra Soneira
La Xunta ha anunciado el cambio de varios niveles de medidas en las comarcas de Bergantiños y Terra de Soneira, donde Camariñas y Zas se suman a Vimianzo en el cierre perimetral
11 diciembre, 2020 14:03- La Xunta relaja medidas en Lugo y Pontevedra y abre el cierre perimetral en 7 municipios
- La Xunta mantiene las restricciones en A Coruña pese a la mejoría en los datos de la COVID
- Narón vuelve al cierre perimetral de Ferrol tras pasar al nivel medio-alto
La Xunta ha decidido cambiar el nivel de restricciones de varios concellos de la Costa da Morte. Lo hace una semana después de dividir en tres cierres distintos la comarca de Bergantiños, que ahora vuelve a reorganizar sus medidas.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció tras la reunión del comité clínico de expertos de Sanidade que A Laracha, Cabana y Malpica levantan sus restricciones y pasan al nivel básico. Eso supone que dejan de estar en un cierre perimetral y aumentan el aforo de la hostelería.
Sin embargo, Malpica queda aislada igualmente, ya que tanto Carballo como Ponteceso mantienen sus niveles de restricciones actuales, lo que impide el acceso desde otros concellos. En cuanto a Cabana, sus habitantes no podrán cambiar tampoco de concello, al mantenerse las medidas en Laxe, Ponteceso, Coristanco y aumentar en Zas.
Por otro lado, la comarca vecina de Terra de Soneira pasa a estar confinada en su totalidad. Camariñas y Zas se unen a Vimianzo y forman un único cierre perimetral. Las medidas entrarán en vigor esta misma noche, en cuanto se publique el DOG.