En una sesión en el Parlamento de Galicia

En una sesión en el Parlamento de Galicia @xmBEIRAS ‏

Galicia

"La avaricia rompe el saco": Mensaje de Beiras a Unidas Podemos

El fundador de Anova se pronunció en Twitter sobre la reunión convocada para abordar el futuro de su portavoz de En Marea, Luís Villares

1 mayo, 2019 20:49

El fundador de Anova e histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha lanzado un mensaje a Unidas Podemos a través de las redes sociales, a raíz del conflicto abierto en el grupo parlamentario de En Marea.

"Señoras y señores dirigentes de UP: la avaricia rompe el saco, y por el agujero se va, además del dinero, el valor de la dignidad", ha publicado en su perfil de Twitter.

Tras los resultados cosechados el domingo en las elecciones generales, el grupo parlamentario de En Marea convocó, este martes, una reunión para abordar el futuro de su portavoz, Luís Villares.

Finalmente, el grupo acordó posponer sin fecha su destitución, pero la mayoría de diputados (nueve de 14) respaldaron la emisión de un comunicado en el que apuestan por la apertura de un "proceso de reflexión" sobre las portavocías en la Cámara. Esta decisión fue tomada en una reunión que se extendió por más de una hora y que se celebró al término de la sesión plenaria de este martes.

El último en llegar fue el viceportavoz parlamentario, Antón Sánchez, a su vez portavoz nacional de Anova. Lo hizo con la reunión ya iniciada y tras publicar, poco antes del arranque de la reunión, otro tuit en el que se desmarcaba del movimiento para desbancar a Villares como referente del grupo en estos momentos ante la inminencia de las elecciones locales.

Este miércoles, Primero de Mayo, preguntado por los periodistas durante la manifestación en A Coruña convocada por UGT y CC.OO., el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, defendió que "la mayoría" del Grupo Parlamentario de En Marea en la Cámara gallega decida sobre el futuro de la portavocía.

De esta "mayoría", en alusión a un acuerdo sobre el futuro de la portavocía respaldado por nueve de los 14 diputados de En Marea en la Cámara gallega, ha asegurado también que "marca un camino" con su postura.

Con todo, ha defendido que Podemos es "escrupulosamente respetuoso" con su posicionamiento. Así, ha evitado responder si se trata de un debate que debería aplazarse para después de las elecciones municipales. "Es una cuestión del Grupo Parlamentario", ha añadido.