Ortega Smith (Vox) vaticina que "echarán" a Feijóo de la Xunta de Galicia
"Cuando los locos de Vox se proponen algo, lo consiguen", asegura en Ourense el secretario general de Vox
4 noviembre, 2019 18:01El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pasado este lunes por Ourense, donde ha participado en un mitin, y ha aprovechado para hacer su propio vaticinio sobre el futuro del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a quien está convencido que "echarán".
"Porque si algo tienen claro los otros partidos es que cuando los locos de Vox se proponen algo lo consiguen", ha señalado en un mitin celebrado este lunes en el Hotel San Rosendo de Ourense al han acudido un centenar de personas y en el que se instaló un puesto de ‘merchandising’ para que los simpatizantes, según ha explicado la organización, pudiesen "lucir con orgullo la bandera de todos".
En este contexto, Ortega Smith ha reprochado a Feijóo que haya dicho que "Galicia es una nación sin Estado" y, por este motivo, ha enviado a los populares a buscar un pacto con el PSOE "con el que van a coincidir infinitamente más que con Vox".
Para el partido liderado por Santiago Abascal, "la única nación de los gallegos es España" porque, en palabras de su secretario general, lo que buscan es "un solo gobierno de España que defienda el interés de toda la nación".
En su discurso, Ortega Smith ha sido crítico con la "gran mentira de las Comunidades Autónomas". En concreto, ha puesto como ejemplo a la Xunta de Galicia, para señalar que "si no existiera habría muchos más proyectos e infraestructuras en marcha".
"Feijóo es un aprendiz de cortijos"
Precisamente, al hilo de esto, Ortega Smith ha trasladado al auditorio su convicción de que "echarán a Feijóo de la Xunta de Galicia, porque si algo tienen claro los otros partidos es que cuando los locos de Vox se proponen algo lo consiguen".
En la misma línea, ha lanzado un "mensaje de esperanza a los gallegos" porque, a ojos de Smith, "Feijóo es un aprendiz de cortijos" y lo que tienen aquí en Galicia no es nada comparado con Andalucía en donde Vox fue "la llave".