Mediapro ofrece 1,5 millones para evitar la huelga en la que participa Dépor femenino
La propuesta del grupo de no impedir que los clubes asociados accedan a los fondos ofrecidos por la Real Federación Española de Fútbol, además del ofrecimiento de la inyección económica, se encaminan a que las jugadoras desconvoquen la huelga prevista para el 16 de noviembre
4 noviembre, 2019 18:00El grupo audiovisual Mediapro ha puesto sobre la mesa un pacto le que permita la retransmisión de dos partidos disputados en la Liga Iberdrola por jornada, mientras que abre la puerta a que la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol acepte los fondos que ofrece la Real Federación Española de Fútbol.
En un comunicado, el Grupo Mediapro asegura que "mantiene su objetivo de que el fútbol femenino siga llegando a todos los hogares de España a través de GOL, y para ello está dispuesto a ofrecer 1,5 millones de euros a la ACFF" .
Una inyección de recursos a los clubes asociados que juegan en la Primera división de fútbol femenino, entre ellos el Dépor Abanca, a cambio de la cesión de los derechos audiovisuales de emisión de dos partidos por semana.
Tal y como sugiere Mediapro en su comunicado, el desembolso podría servir para "cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras evitando así la huelga", que los sindicatos que las representan convocaron con fecha de inicio el próximo 16 de noviembre, como medida de presión ante la falta de acuerdo para cerrar un convenio colectivo, que fue considerado económicamente "inasumible".
Por otro lado, el comunicado sostiene que "los contratos suscritos entre la ACFF y Mediapro no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva. Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo Mediapro liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos".
"El Grupo Mediapro y GOL llevan años apostando por el fútbol femenino. Apostando cuando nadie lo hacía, cuando nadie creía, y cuando nadie quería invertir en él. Desde las primeras emisiones que comenzaron en 2012, el Grupo Mediapro ha mantenido su apuesta para que el fútbol femenino entrara en los hogares españoles, con la firme convicción de contribuir de esta manera a la profesionalización de este deporte a través del aumento de la visibilidad y notoriedad", dicen el comunicado, con el que se intenta ofrecer una vía para evitar la huelga indefinida de las jugadoras.