Fuegos artificiales sobre Riazor la noche de San Juan.

Fuegos artificiales sobre Riazor la noche de San Juan. iStock

Galicia

"Queda en Galicia", una campaña para fomentar el turismo interno y salir de la crisis

La Xunta prepara una campaña para que la comunidad sea el lugar de vacaciones escogido por muchos gallegos tras la crisis del coronavirus

1 mayo, 2020 11:18

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado especialmente a los sectores del turismo y la cultura. Este próximo verano se prevé muy negativo en lo económico y se esperan medidas autonómicas para que los efectos del aislamiento y la "nueva normalidad" sean menos agresivos.

Para ello, uno de los ejes en los que trabaja la Xunta es el de fomentar el turismo interno. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, apuntó tras el Consello de la Xunta que presentarán un plan de 27 millones de euros para impulsar el turismo y la cultura. Dentro de esa iniciativa, está la campaña Queda en Galicia.

El objetivo de esta iniciativa es que los gallegos escojan su propia comunidad para disfrutar de sus próximas vacaciones. De este modo, el gasto que podrían hacer en otros lugares del mundo repercutirá directamente en el bolsillo de todos los agentes implicados en el sector turístico, como por ejemplo los hosteleros.

Por el momento no se conocen más detalles acerca de esta nueva campaña autonómica, pero estaría proyectada para alargarse hasta, al menos, el próximo año, con el Xacobeo 2021. El Año Santo es otro de los motores turísticos que la Xunta busca explotar de cara a la recuperación económica. Feijóo anunció ayer que esta celebración, la primera desde el 2008, será diferente a como la habían planeado inicialmente.

Queda en Galicia buscará reducir al mínimo los devastadores efectos económicos de la crisis del coronavirus en la sociedad y tejido empresarial nacional. Núñez Feijóo ya indicó ayer que la recesión causada por la pandemia será "mucho peor" que la crisis del 2008.