La artesanía gallega se reinventa: tiendas pop-up virtuales para atraer las ventas
La Xunta ha abierto hasta el 29 de mayo el plazo de presentación de solicitudes del programa por 3,8 millones de euros para impulsar nuevas fórmulas de comercialización
19 mayo, 2020 06:00Renovarse o morir. Este popular refrán es una de las reglas más conocidas por los emprendedores. Ahora, esta frase adaptada del gran Miguel de Unamuno se aplica al sector de artesanía en Galicia, que ha sido sacudido por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Esta renovación de los artesanos gallegos pasa por impulsar la comercialización de productos de artesanía a través de la puesta en marcha de tiendas pop-up virtuales.
Los profesionales de la artesanía suelen acudir a ferias y grandes eventos para dar a conocer sus productos, pero ante la previsible cancelación de este tipo de encuentros llega el momento de buscar alternativas para lograr conseguir ventas y adaptarse a los nuevos tiempos.
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con diferentes asociaciones de la artesanía gallega y representantes de la Comisión y del Pleno de la Artesanía de Galicia, con los que evaluó los retos que enfrenta el sector en el nuevo contexto económico.
El conselleiro los informó de las diferentes iniciativas que se están desarrollando para apoyar el sector, que emplea cerca de 8.000 personas en la Comunidad. Así, en el encuentro se señaló que la Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, está trabajando en diferentes iniciativas para impulsar la comercialización de productos artesanos, como la puesta en marcha de tiendas pop-up virtuales.
Además, la Consellería de Economía, Empleo e Industria busca reforzar las diferentes acciones de formación y especialización que se desarrollan para los artesanos gallegos, tanto a través de la Fundación como de otros organismos autonómicos.
Durante el encuentro se recordó que, en el marco del Plan de digitalización de pymes, comerciantes y colectivo autónomo, la Xunta ha abierto hasta el 29 de mayo el plazo de presentación de solicitudes del programa por 3,8 millones de euros para impulsar nuevas fórmulas de comercialización y la modernización del comercio y el sector artesano gallego.