Detenido un conductor en Ferrol tras darse a la fuga y quintuplicar la tasa de alcoholemia

Detenido un conductor en Ferrol tras darse a la fuga y quintuplicar la tasa de alcoholemia

Galicia

Dos gallegos detenidos por agredir y toserle a la Policía y saltarse el confinamiento

Una mujer y un hombre propinaron varias patadas a los agentes tras conocer que serían propuestos para sanción por no tener un motivo justificado para estar en la calle durante el estado de alarma

19 mayo, 2020 17:58

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a dos jóvenes durante la madrugada del lunes como presuntos autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras ser sorprendidos saltándose el confinamiento. Ambos golpearon a los miembros de la Policía Local y la mujer le tosió deliveradamente a una de las agentes.

La pareja, un hombre de 26 años con iniciales J. M. A. y una mujer de 28 años y con iniciales A. M. N, caminaba por la calle Doctor Corbal en dirección al parque de A Guía. Según recoge el periódico ABC, los agentes los vieron y les preguntaron a dónde se dirigían. El hombre aseguró en un primer momento que iban a una farmacia, aunque más tarde reconoció que estaban caminando hasta la casa de un conocido para cobrar un dinero pactado entre ambos. La Policía Local les explicó entonces de que este no es uno de los motivos de desplazamiento justificados en el estado de alarma, por lo que serían propuestos para sanción.

El joven, ante la información de los agentes, comenzó a insultarlos y a amenazarlos, además de golpear a uno de ellos en el brazo e intentar propinarle una patada antes de ser reducido y detenido por su actitud agresiva. La mujer, por su parte, también le dio dos patadas en las piernas a una de las agentes, por lo que fue igualmente detenida. La arrestada, mientras esperaban a ser asistidos por un médico, se giró hacia la agente y le tosió en la cara deliveradamente, mientras que su pareja se tiró al suelo.

Los dos sospechosos fueron derivados al Hospital Álvaro Cunqueiro y, más tarde, trasladados a dependencias policiales, antes de ser puestos a disposición judicial.