Teletrabajo

Teletrabajo Pixabay

Galicia

Los funcionarios gallegos podrán prorrogar el teletrabajo 3 meses tras el estado de alarma

La prórroga se concederá a los empleados públicos que sean responsables de menores de 16 años o mayores dependientes que convivan en el hogar familiar y que estén afectados por el cierre de los colegios o los centros de mayores además de a embarazadas

13 junio, 2020 10:59

Los funcionarios de la comunidad podrán alargar el teletrabajo hasta tres meses después del levantamiento del estado de alarma que se producirá en Galicia este lunes 15 de junio. Esta decisión ha sido tomada por el ejecutivo autonómico ayer y las peticiones para prorrogar esta modalidad de trabajo potenciada sobre todo durante los más de dos meses de confinamiento a causa del coronavirus, deberán acreditar circunstancias especiales y dependerán de la aceptación de la consellería que corresponda o la agencia pública de adscrición. Además, también será necesario un informe favorable de la dirección donde preste servicio el empleado público.

La prórroga del teletrabajo se concederá a los empleados que sean responsables de menores de 16 años o mayores dependientes que convivan en el hogar familiar y que estén afectados por el cierre de los colegios o los centros de mayores, a parte de que esta modalidad laboral extraordinaria se concederá también a las trabajadoras embarazadas. Los trabajadores públicos que ya dispongan de permiso para teletrabajar antes del estado de alarma podrán seguir desarrollando su labor de esta manera.

Alternancia de teletrabajo con las labores presenciales

En el caso de los trabajadores que ya dispusiesen de permiso para teletrabajar antes del estado de alarma y para los que se lo concedieron una vez se inició esta situación excepcional, esta modalidad laboral se podrán alargar durante semanas completas alternando una en régimen de teletrabajo y otra con trabajo presencial. Además, también es posible la opción de autorizar de forma excepcional la fijación de un régimen de teletrabajo combinado o no con algún tipo de jornada modificada.