Pesca barco mar

Pesca barco mar Pixabay

Galicia

Suben a tres los positivos por coronavirus de dos barcos gallegos atracados en Cantabria

Un total de diez marineros (entre ellos los tres positivos) han sido puestos en aislamiento en el albergue de Solórzano.(Cantabria) y los positivos fueron detectados en dos embarcaciones de Burela (Lugo), el epicentro del rebrote de A Mariña

14 julio, 2020 09:07

SANTOÑA (CANTABRIA)/LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

La actividad pesquera en Santoña (Cantabria) funciona desde ayer con "absoluta normalidad" y con "todas las garantías sanitarias" pese a los tres casos de coronavirus detectados durante el fin de semana en dos embarcaciones de Burela (Lugo), el epicentro del brote de A Mariña con 184 casos activos, atracadas en la villa. Un total de diez marineros (entre ellos los tres positivos) han sido puestos en aislamiento en el albergue de Solórzano.

Así lo ha asegurado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha asistido este lunes a la subasta en la lonja de pesca con el objetivo de transmitir "un mensaje de tranquilidad" a los profesionales que trabajan en este puerto, como al conjunto del sector y diversas lonjas, cofradías y barcos, a parte de a los profesionales del sector conservero y a los consumidores. A su vez, el consejero ha asegurado que cuentan con las medidas sanitarias suficientes para garantizar la salud pública y la vida de los pescadores, proveedores y trabajadores de esta instalación portuaria, una de las de mayor actividad pesquera de la región.

Blanco ha insistido también en que su departamento va a hacer "todo lo que está en sus manos" para que el sector pesquero se vea perjudicado lo menos posible por la pandemia del coronavirus, "garantizando, ante todo, la salud de los profesionales y la preservación de la salud pública". Además, ha recordado que, al igual que el resto de actividades del sector primario, la pesca ha desempeñado un "papel fundamental" durante la vigencia del estado de alarma a la hora de abastecer de alimentos a la población, "algo vital para el bien de todos".

"En buenas manos"

Blanco ha tenido palabras de ánimo para los diez marineros que se encuentran en cuarentena en un "centro covid" del Gobierno de Cantabria (el albergue de Solórzano) y ha confiado en que puedan recuperarse lo antes posible para volver al mar y contribuir "con su profesionalidad y esmero al desarrollo de la actividad pesquera".

Finalmente, se ha mostrado optimista sobre la vuelta a la normalidad dado el comportamiento ejemplar y colaborativo que está mostrando la ciudadanía a la hora de cumplir con las medidas de seguridad en Cantabria, si bien ha advertido que "no es conveniente que nos relajemos si queremos que esta situación acabe lo antes posible", ha informado el Gobierno regional.