embarazada coronavirus

embarazada coronavirus Eduardo Parra (EP)

Galicia

El brote de coronavirus de A Mariña se reduce en 12 casos activos y el total es de 151

En las últimas horas se han registrado 13 altas y de las 80 PCR realizadas sólo una ha resultado positiva, además de que de los 151 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve

15 julio, 2020 14:02

El brote de coronavirus de A Mariña (Lugo) se ha reducido en 12 casos activos respecto a los datos ofrecidos ayer por Sanidade y actualmente el total de casos se sitúa en 151. Al mismo tiempo en las últimas horas se han registrado 13 altas y de las 80 PCR realizadas sólo una ha resultado positiva. Sanidade y el Sergas continúan rastreando todos los contactos y adoptando las medidas necesarias para prevenir más contagios. Esta misma mañana se ha anunciado que vuelven a la normalidad todos los municipios de la zona, menos el de Burela.

La situación mejora en esta zona de la provincia de Lugo en los últimos días ya que han sido dadas de alta 60 personas tras superar la enfermedad. En este momento el porcentaje de PCR positivas es muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en A Mariña, cuando aproximadamente el 20% de los test realizados eran positivos, según fuentes sanitarias.

Asimismo, todos los positivos que se fueron detectando en este área estaban relacionados con el brote, lo que permitió seguir la trazabilidad de los casos y continuar con la estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de las pruebas de manera anticipar para cortar la transmisión del brote.

De los 151 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. Dos personas con coronavirus están ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable. De la misma manera, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servizos de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. En estos momentos hay 534 personas en seguimiento domiciliario, 50 menos que ayer.