Desarticulado un grupo criminal por robo con violencia en una gasolinera de Ferrol
Los detenidos asaltaron al propietario de una gasolinera de Neda con un arma blanca para llevarse la recaudación del fin de semana
15 julio, 2020 13:44La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal, formado por cuatro personas, por robo con violencia en una gasolinera de Ferrol. Los detenidos son tres hombres y una mujer, a quienes señalan como presuntos autores de un robo con intimidación con arma, simulación de delito, y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició a raíz de una denuncia de un robo con violencia
e intimidación ocurrido en Ferrol, en enero de 2020, en una gasolinera de
Neda, según informa en nota de prensa la Policía Nacional.
El autor de los hechos aprovechó el momento de cierre del
establecimiento, siendo ya de noche, para "abordar al propietario con un
arma blanca, exigiéndole la recaudación del fin de semana".
A continuación, señalan fuentes policiales, "se produjo un forcejeo, y ante la resistencia y gritos de auxilio de la víctima, el autor huyó precipitadamente en un vehículo, el cual le esperaba en las proximidades, en el que se encontraban otros miembros del grupo".
La detención fue posible gracias a la colaboración de un testigo que presenció los hechos y que siguió en su huida al vehículo de los
autores, alertando a la Policía Nacional en Ferrol.
Gracias a esta actuación, informa la Policía Nacional, se pudo localizar el vehículo, abandonado en una zona rural próxima, en cuyo interior se encontraron la ropa utilizada en el robo por el autor del mismo.