Coronavirus: Sanidade permitirá el ocio nocturno en A Mariña lucense con límite de aforo
Los establecimientos podrán reabrir de forma progresiva desde esta medianoche con un 50% de su capacidad en el interior y un 75% en las terrazas hasta la próxima semana
5 agosto, 2020 14:31La Consellería de Sanidade permitirá la apertura de los locales de ocio nocturno en los ayuntamientos de A Mariña lucense con restricciones de aforo según les comunicó a los alcaldes tras la reunión del comité clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiolóxica del área. Los establecimientos podrán reabrir de forma progresiva a partir de esta medianoche al 50% de su capacidad interior y al 75% en el caso de las terrazas hasta la próxima semana, cuando se producirá una nuva revisión de su situación epidemiológica.
El número de casos asociados al brote inicial no crecen desde hace más de una semana y aquellos que son todavía positivos o contactos permanecen en cuarentena y controlados. Los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove tendrán que cumplir desde ahora la misma normativa que en el resto de Galicia.
La Xunta estableció varias medidas restrictivas el pasado 5 de julio para contener el brote en A Mariña lucense que fue levantando poco a poco, según la evolución de los casos. Sanidade reconoció el trabajo de los ayuntamientos de la zona respecto a la gestión, coordinación y limpieza, así como la colaboración de la población. Actualmente, según los últimos datos proporcionados por el Sergas, hay 39 casos de coronavirus activos vinculados con el brote.
La estabilidad en A Mariña lucense contrasta con la situación general de Galicia, donde los positivos en COVID-19 superan los 400 tras aumentar en 31, ya que se produjeron 44 nuevos casos y 13 altas. El brote relacionado con el gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, ya acumula 55 casos positivos.