Betanzos, nueva ciudad lucense, según un informativo nacional que hablaba de su tortilla

Betanzos, nueva ciudad lucense, según un informativo nacional que hablaba de su tortilla Orgullo Galego twitter

Galicia

Betanzos, nueva ciudad lucense, según un informativo nacional que hablaba de su tortilla

Informativos Telecinco ubicó la ciudad coruñesa en Lugo en uno de los rótulos informativos que acompañaba la noticia del comienzo de la Semana de la Tortilla

4 octubre, 2020 19:22

En las últimas semanas han sido varios los informativos de televisión que han cometido errores geográficos para situar determinados lugares de Galicia y hoy ha tenido lugar el último. En una de las cadenas nacionales una reportera hablaba desde la ciudad coruñesa de Betanzos sobre el inicio de la famosa Semana de la Tortilla y de las actividades programadas, pero para muchos no pasó desapercibido el rótulo de resumen de la noticia, en el que podía leerse: Betanzos (Lugo). Esto indignó a muchos tuiteros, la gran mayoría gallegos, que no dudaron en hacerse eco de este fallo en twitter.

"Betanzos, mítico concello de Lugo, lo volvieron a hacer" o "Betanzos (Lugo)" acompañado de emoticonos de desesperación son algunos de los mensajes que algunos usuarios pusieron en sus perfiles personales respecto al error en la noticia, concretamente de los informativos de Telecinco. Otros, ya habituados a este tipo de incoherencias en los informativos, recurrieron al humor e hicieron afirmaciones como: "Tengo visto Sanxenxo en Ourense u Ortigueira en Pontevedra y de los mismos creadores llega Betanzos en Lugo. Este año vamos a celebrar Os Caneiros en el San Froilán".

Sin duda, uno de los fallos que los tuiteros tienen más presente por la cantidad de datos erróneos que aportaba el rótulo, es el de una noticia de los informativos de La Sexta del pasado mayo, en el que a falta de uno, se cometieron tres errores: confundir Pontevedra con Vilagarcía de Arousa, situarla en A Coruña y además decir que la ciudad herculina está en las Rías Baixas. Sin duda, un error que muchos calificaron de "indignante e imperdonable" y que hirió las sensibilidades de decenas de gallegos.