Ourense se queda sin Cabalgata de Reyes, pero los pajes repartirán caramelos a domicilio
La pandemia marcará unas navidades atípicas en las que las celebraciones quedarán reducidas al máximo. Ourense ya anunció la suspensión de la Cabalgata para evitar aglomeraciones
22 octubre, 2020 17:33OURENSE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –
Los niños ourensanos menores de 12 años recibirán está Navidad "atípica" y marcada por la covid-19 la visita en sus domicilios de los pajes de los Reyes Magos, que les entregarán los tradicionales caramelos de estas fiestas.
La iniciativa del Ayuntamiento de Ourense tratará así de que los más pequeños "no pierdan una pizca de alegría" durante estas fechas, tal y como ha señalado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
De cara a la Navidad, el Ayuntamiento ourensano descarta la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones en la ciudad, pero compromete que los Reyes Magos estarán en un "punto fijo" para poder recibir a algunos niños que, con reserva, puedan "hablarles y entregarles las cartas de última hora".
Paralelamente, y para "no suprimir la entrega de caramelos", el Ayuntamiento "ha llegado a un principio de acuerdo con los Reyes Magos para que, doblegando esfuerzos, los pajes reales entreguen a domicilio a todos los ourensanos menores de 12 años un paquete real con los dulces que sus Majestades les quieren agasajar"