Feijóo apela a la responsabilidad individual en Navidad: "El virus no va a coger vacaciones"
El complemento de 206 euros para pensiones no contributivas y la puesta en marcha de una plataforma informática con datos de los núcleos rurales abandonados fueron algunos de los asuntos aprobados en el Consello de la Xunta
23 diciembre, 2020 15:56El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este miércoles a la responsabilidad individual de los gallegos durante las celebraciones de la Navidad y ha avisado de que "el virus no va a coger vacaciones".
"La responsabilidad individual debe ser fundamental, con mayor intensidad en estas fechas de mayor interacción social", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.
En su intervención, ha recordado que hay por delante varios festivos y un fin de semana. "Las vacunas parece que pueden empezar a llegar… y de todo el tiempo que llevamos nadado sería bueno no ahogarse al llegar a la orilla", ha pronunciado.
Por último, ha puesto en valor el hecho de que Galicia "siga siendo" la comunidad autónoma con "menor presión hospitalaria" y con "menor ocupación de camas UCI". "Y también estamos dentro de las dos comunidades autónomas peninsulares con menor porcentaje de mortalidad por 100.000 habitantes", ha apuntado.
Otros asuntos
El presidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Concello de la Xunta, que en su reunión de hoy ha aprobado el complemento de 206 euros para los ciudadanos de la Comunidad que tienen pensiones no contributivas y otras prestaciones similares. Esta medida se lleva ofreciendo en Galicia de forma ininterrumpida durante los últimos 14 años.
Además, la reunión del Consello de hoy también ha dado luz verde a una plataforma informática con información de los 3.000 núcleos rurales abandonados en Galicia. El objetivo, según ha explicado Feijóo, es poner en conocimiento toda esta información a aquellas personas interesadas en comprar una vivienda en alguno de estos lugares del rural gallego. Con esta plataforma se da el pistoletazo de salida al proyecto de recuperación de núcleos rurales gallegos.