Juan Molina, primer vacunado del área de A Coruña.

Juan Molina, primer vacunado del área de A Coruña. Cedida

Galicia

Juan Molina, de 86 años, primer vacunado de coronavirus del área sanitaria de A Coruña

Pese al retraso de la segunda remesa de vacunas de Pfizer, el Sergas ha comenzado hoy la campaña en las residencias de la zona. "Vamos a salir adelante", dijo el primer vacunado

29 diciembre, 2020 12:42

El área sanitaria de A Coruña y Cee ya ha comenzado la campaña de vacunación del coronavirus. Juan Molina, de 86 años, ha sido la primera persona de la zona en ponerse su dosis. Originario de Úbeda (Jaén), se encuentra residiendo en la actualidad en la residencia Bellolar de A Coruña.

Hasta allí se han desplazado esta mañana los medios de comunicación y las más altas instancias del área sanitaria. Entre los asistentes destaca la presencia de Luis Verdes, gerente del área A Coruña-Cee. "Ha sido muy emocionante", declaraba el propio Juan Molina tras el acto. También ha querido destacar la labor de los trabajadores del centro y ha recordado a sus compañeros ante esta difícil situación, en especial a su mejor amigo, que falleció por el virus. "Vamos a salir adelante", dijo.

"Nos hemos dedicado totalmente a nuestros mayores", señalaba la médico de Bellolar, María José Rey. En esta residencia fallecieron tres personas de coronavirus y hubo un total de 12 casos. Los 24 residentes y los 18 trabajadores del centro serán vacunados a lo largo del día de hoy. "Aún no nos lo creemos. No contábamos con acabar este 2020 con una vacuna. Estamos muy contentos", señalaba por su parte Inés Sandra, directora de Bellolar.

"Todos se han mostrado muy participativos. Hay mucho trabajo detrás y todo está funcionando como era de esperar", dijo por su parte Daniel Viejo, enfermero del grupo de vacunación COVID-19 del área sanitaria. A partir de mañana se distribuirán y suministrarán 2.000 dosis más en las siete residencias que hay en el área. Las nuevas dosis llegarán esta tarde a Galicia, tal y como confirmó Luis Verdes.

"Estamos realizando un esfuerzo sin precedentes", señaló el gerente del área. 16 equipos y un total 33 personas trabajan en la zona en la campaña de vacunación.