pizzas comida a domicilio

pizzas comida a domicilio Quincemil

Galicia

El servicio a domicilio se mantiene sin limitaciones para la hostelería gallega

Los negocios pueden seguir repartiendo más allá del toque de queda y del cierre de las 18.00 horas

14 enero, 2021 10:06

Tras las medidas anunciadas por la Xunta en los últimos días, que incluye el cierre de toda la hostelería gallega a las 18.00 horas o la clausura del interior de los locales en 60 concellos que están en nivel de máximo riesgo, muchas personas se han preguntado qué pasa con el servicio a domicilio. Durante el confinamiento o el cierre hostelero de noviembre, este servicio fue el único resquicio al que se pudo agarrar el sector.

Tras la publicación del DOG en el que se detallan todas las cuestiones ya explicadas ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, queda claro que este servicio se mantiene intacto. Por lo tanto, los negocios de hostelería que lo deseen podrán seguir repartiendo a domicilio sin límite horario, ya que es una actividad laboral y, por tanto, está exenta del toque de queda.

También se podrá seguir atendiendo a clientes más allá de las 18.00 horas siempre que sea para realizar pedidos para llevar. En este caso, sí que están obligados a cerrar a las 21.30 horas, nueva hora límite para los comercios gallegos tras el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas.

Tras anunciarse esta última modificación muchos se preguntaban si el reparto a domicilio también se limitaba hasta las diez de la noche, pero no es así. A través de las aplicaciones o canales directos con los restaurantes es posible seguir realizando pedidos más allá de esa hora límite.