Vídeo: Persecución "de película" en las calles de Ordes (A Coruña)
Numerosos coches de la Guardia Civil trataron de dar el alto a un vehículo que circulaba con una rueda pinchada y a poca velocidad
27 enero, 2021 08:22Inauditas imágenes las difundidas por Social Drive en las últimas horas. Tras el "susto" en A Coruña que compartieron desde esta plataforma, ahora han subido un vídeo de una persecución "de película" a sus redes sociales que tuvo lugar en Ordes, A Coruña.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando un vehículo marca Audi circulaba por las calles de la localidad tratando de despistar a numerosas unidades de la Guardia Civil. El hombre, de 40 años, conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas según informa la Guardia Civil
Durante su huida golpeó a cuatro vehículos de la Guardia Civil y uno de la Policía Local de Ordes, dejando cuatro personas heridas leves. Lo inaudito de todo el suceso es que el coche fugado tenía la rueda delantera izquierda pinchada, por lo que circulaba a muy poca velocidad. Los agentes extremaron precauciones a la hora de detenerlo para no causar mayores daños al mobiliario público.
Finalmente, consiguieron cerrar el paso del Audi en uno de los accesos a Ordes desde la N-550. El fugado fue obligado a detener el vehículo y fue entonces cuando los agentes trataron de que saliese al exterior, para lo cual tuvieron que romper el cristal de la puerta del piloto. El conductor de 40 años de edad fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, así como dos delitos contra la seguridad colectiva por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.