Coronavirus: Galicia registra 1.988 muertes por la pandemia tras sumar 21 nuevas víctimas
Los fallecidos tenían entre 56 y 97 años. Cinco procedían de residencias de mayores y dos murieron en su domicilio
8 febrero, 2021 21:50SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias gallegas han informado este lunes de otras 21 muertes de personas diagnosticadas con Covid-19, lo que eleva el cómputo a 1.988 víctimas mortales de la pandemia en Galicia. De los nuevos fallecimientos notificados, cinco se corresponden con personas usuarias de residencias y otra procede de las viviendas comunitarias de Urzaiz, en Vigo.
De este modo, Sanidade informa de un fallecimiento que ha quedado validado y que se produjo el 31 de enero: un hombre de 87 años que murió en su domicilio en Silleda (Pontevedra). En el listado de muertes del día 5 de febrero suman a otro hombre de 87 años, que falleció en su domicilio en Mondariz (Pontevedra).
Ya en el día 6, se trasladan tres muertes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF): un hombre de 84 años, una mujer de 88 años y un hombre de 85 años que procedía de la residencia San José de Narón.
En el día 7 (ayer) se suman los fallecimientos en el CHUF de una mujer de 73 años, otra de 86 años, de una anciana de 97 –que procedía de la residencia DomusVi Laraxe (Cabanas)– y de un hombre de 56 años.
En esa misma jornada se notifica la muerte de una anciana de 93 que perdió la vida en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), y de otra mujer de 95 años que procedía de la vivienda comunitaria Urzaiz y que murió en el mismo centro hospitalario. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) fallecieron dos mujeres de 89 años y otra de 83.
También se hace constar la muerte de una anciana de 92 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), un hombre de 81 que murió en su domicilio en Amoeiro (Ourense), y una mujer de 93 en Cegadi (que procedía de la residencia Blanco Amor de Boborás).
8 de febrero
Esta jornada, 8 de febrero, se suman cuatro muertes: una anciana de 97 años en la residencia DomusVi de Carballo, un hombre de 82 años en el CHUF, y dos hombres en el Chuvi, de 81 y 88 años, respectivamente.
Las autoridades sanitarias informan de que todos los fallecidos tenían patologías previas.