El ayuntamiento de Ferrol.

El ayuntamiento de Ferrol. Shutterstock

Ofrecido por:

Ferrolterra

Ferrol debe indemnizar con 86.863 euros a una vecina que perdió un ojo en una caída

La mujer, de 78 años, se cayó tras introducir un pie en una zona en la que faltaban varios adoquines

8 febrero, 2021 21:37

FERROL, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Ayuntamiento de Ferrol a indemnizar a una vecina de este municipio, de 78 años, con 86.863 euros en concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial como resultado de una caída en la vía pública, que le supuso la pérdida de un ojo.

El incidente se produjo el 22 de febrero de 2017, en la confluencia de las calles Pardo Baixo con Cantón de Molins y la plaza de As Angustias. La afectada introdujo el pie en una zona en la que faltaban varios adoquines, se precipitó contra el suelo y su cara impactó contra la calle empedrada.

En un primer momento, la mujer presentó una reclamación patrimonial que no fue atendida, por lo que inició entonces un proceso judicial con la presentación de una denuncia en el Juzgado de los Contencioso-Administrativo de Ferrol, el cual falló a favor de la mujer el 25 de septiembre de 2018, que reconocía su derecho a percibir esta cantidad económica para resarcir los daños.

Tras ese fallo condenatorio, el Concello de Ferrol presentó un recurso en segunda instancia, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que en fecha de 3 de febrero de este 2021 dictó sentencia. Así, se manifiesta en los mismos términos que el juzgado ferrolano e incide en que, tras lo manifestado por varios testigos de la caída, "su causa estuvo en el deficiente estado del adoquinado en el lugar".

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta puede ser recurrida ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS).

Como abogados de la mujer han actuado Javier Artabe Mariñas y Dolores Cao Timiraos, de Ferrol, que han destacado que en esa misma zona ya han defendido a otras personas por "siniestros similares", un lugar en el que "no existe ninguna señalización ni paso de cebra próximo".