Continúa el cierre de todos los municipios gallegos y las reuniones solo con convivientes
Las nuevas medidas anunciadas hoy por la Xunta no implican ningún cambio para la movilidad y la reuniones sociales, que siguen limitadas igual que hasta ahora
15 febrero, 2021 16:11Sin cambios en la movilidad y la reuniones sociales en Galicia. Las nuevas medidas anunciadas hoy por la Xunta de Galicia, y que entrarán en vigor este miércoles, no supondrán ningún cambio para los ámbitos de la movilidad y la interacción social, que seguirán con los mismos límites que hasta ahora.
Es decir, la Xunta mantiene el cierre perimetral individual de todos los municipios gallegos, por lo que, salvo causas justificadas, los gallegos no podrán abandonar su municipio de residencia.
Además, estas nuevas medidas tampoco incluyen cambio alguno en la interacción social: las reuniones seguirán estando limitadas a personas convivientes. Salvo las excepciones fijadas en las normas establecidas el pasado 26 de enero, no estarán permitidas las reuniones entre personas que no vivan bajo el mismo techo.
Las limitaciones en reuniones sociales permanecerán, al menos, durante una semana más. Y es que, la intención del Gobierno gallego, tal y como anunció hoy el presidente Alberto Núñez Feijóo, es que al mismo tiempo que se reabra la hostelería poder levantar otras medidas, como es verse con no convivientes.
Esta decisión no se abordará hasta el próximo lunes, cuando el comité clínico se vuelva a reunir para analizar la evolución de la pandemia. En caso de que la curva de contagios siga descendiendo, no de descarta que se pueda levantar gradualmente algunas de estas medias de restricción que por el momento seguirán rigiendo la vida de los gallegos.
Mientras la movilidad y la interacción social permanecen limitadas, desde este miércoles, el comercio puede recuperar su horario habitual, se permite la apertura de instalaciones deportivas para la práctica individual al aire libre, se abren espacios culturales, y se permiten visitas a las residencias de mayores. Sin embargo, la hostelería seguirá cerrada y los centros comerciales seguirán sin poder abrir los fines de semana.